López Miras ha puesto a Murcia en el mapa. Somos el hazmerreir nacional y el chiste europeo. El modelo de cómo NO se deben hacer las cosas. El transfuguismo por parte de los mismos que le encasquetaron la moción de censura; la compra de voluntades; el donde dije digo ahora digo Diego; las traiciones y vueltas de chaqueta; el reparto de puestos y el cesado de otros (nada menos que veinte altos cargos se han movido en el pastel); las expulsiones del partido, y el presidente de la Asamblea autoconvertido en titiritero del alambre… Y todo, para asegurar su respetable culo en el sillón de Murcirco…
La paralización del ejecutivo es sainetesca y caótica, por mucho que se quiera disimular con gestos ensayados ante el espejo. Sin embargo, el amañadero del albañal, aún se atreve a decir y presumir de haber conformado “un gobierno más estable”… ¿Para quién?, ¿para él y los tránsfugas del plato de lentejas?.. Y, además, ¿por cuánto tiempo?.. Porque si él llama estabilidad a poner en pié de guerra, por ejemplo y de momento, al estamento educativo por tener que pagar el peaje de venderlos a una pinparentalista de Vox, no sé yo qué estabilidad es esa…
…Y además, acto seguido, tras declarar al respecto que “ella no está en contra de la evolución de las especies, ni es un dinosaurio” (TV.7) se pone a reírse de las vacunas y de los que se vacunan (Onda Regional), provocando otro conflicto añadido – y no ha hecho más que empezar – ésta vez con el completo del sector científico y sanitario regional, nacional, e incluso europeo, desde dónde miran atónitos por tan insólita nombradía… Ni en Francia, ni en Alemania, ni en Gran Bretaña, ni siquiera en la propia España, semejante extremismo ha llegado a ocupar cartera alguna. Pero en Murcia, sí… en pleno Bando de la Huerta y de dar a muchos puerta… Es que aquí somos lo que somos, y como somos, y todo nos vale…
Sin embargo, lo que más llama la atención (o debería llamárnosla) es que el gran muñidor, López Miras, ha dado la callada por respuesta a los desatinos de esta desaconsejada consejera, que no ha desmentido tales burradas, ni las ha desautorizado, ni nada de nada. Ha tragado. Dice el refrán que el que calla, otorga. Yo no creo que él piense así, en plan troglodita, al menos de aquí atrás no ha demostrado ser tan cerril en estas cuestiones… Lo que a mí me parece es una de dos cosas: o es que le dá tres leches la educación y la sanidad, que lo que le importa es el pegamento culo-sillón, Colinón, o es que ha vendido su libertad al mejor postor y ahora es preso de él… también, por supuesto, por el ansia de no moverse del poder. Lo que pasa es que ahora lo tiene que compartir, pues lo ocupa más prestado que antes.
O sea, Educación, Universidades, Empleo, Fomento, Cultura, etc… las ha usado como monedas de plata para recomprarse la trona que le querían birlar unos elementos que vendían baratas sus conciencias, por lo que ha hecho lo del César: divide y vencerás, pero en mursiyano: haz sonar la bolsa y te los llevarás… Resulta pues casi lógico (aunque sea inmoral) que ahora tenga que mantener la boca cerrada ante los deslices obsesivos de sus maravillosos fichajes… ¡ Menudo referente de gente, tío Vicente!..
Puedo llegar a entender que políticos del PP me pongan mala cara y peor fama por estos “escríticos” – permítanme el palabro – pero igual me consta que otros del mismo partido se muestran molestos y avergonzados por todo esto, lo que pasa (aunque no acabe de entenderlo) e que se deben a la disciplina de partido. Y esta merder, incomprensiblemente, ha sido bendecida por el mal-Casado con el ciezano de las escupidas olivas. Pero son políticos que están incómodos, y en contra de este grotesco y apestoso espectáculo que se está dando.
Es que el puesto de esos políticos íntegros (de tales u otras siglas) lucirían con valor propio en un sistema electoral de listas abiertas, y se verían libres de las rémoras y mediocridades que son las que interesan a semejantes personajes de trepa y muy señor mío… Y a Murcia, y a España, nos iría mejor, mucho mejor… Pero esos líderes no quieren dejar de usar la basura que les conviene, y nosotros no sabemos arreglar esto… o no queremos saber, que aún es peor.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php
Comments