La cerrilidad del PP en negarse a la renovación del CGPJ está provocando un nuevo problema a todo el país. Casado cree que solo perjudica al Psoe, pero no es así. En realidad perjudica a España. Sánchez ya sabe perjudicarse y meter la pata hasta el fondo él solo, sin ayuda de otros más ineptos que él… En realidad, Pablo Casado le ha puesto en bandeja su intento de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de manejar su renovación con una cuota menor de representatividad política. En parte – se excusa – está siendo obligado, pero es un error lamentable picar esa envenenada lombriz, por mucho que le apetezca (que le apetece) hacerlo.
De las cuatro asociaciones judiciales que hay en España, tres se han pronunciado en contra, y la Asociación Europea de Magistrados lo ha rechazado igualmente. “aumentará el riesgo de influencia política indebida en el nombramiento de los miembros del Consejo, dañando la percepción de la sociedad sobre la independencia judicial efectiva”, aluden, y con mucha razón. Igual Bruselas le ha dicho que ni se le ocurra tal dislate. Es antidemocrático. Lo ideado por UP y Psoe es, ni más ni menos, que un paso hacia el viejo sueño de Iglesias de adueñarse del manípulus judicare, como así lo hizo saber en su día, junto al amordazamiento de los medios informativos. De hecho es lo que están haciendo Polonia y Hungría, reprobrados por la UE… Aunque en estos países sean de derechas rabiosas, pero eso es igual…
Ya he señalado muchas veces que los extremos utilizan las mismas armas dictatoriales, llegado el momento. Por eso, curiosamente, son tan antieuropeos la ultraderecha como la ultraizquierda. Tan es así, que esta gatera que quiere utilizar nuestro gobierno de izquierdas, hoy, y que, en consecuencia, es criticado acerbamente a instancias europeas, es la misma, exactamente la misma vía exprés, de reforma de ley que en el 2014 usó el gobierno de Rajoy para fulminar lo conocido como Justicia Universal, ¿o no se acuerdan?.. o sea, recortar y/o eliminar la capacidad de los jueces españoles para investigar crímenes contra la humanidad cometidos fuera de España. Algo que incordiaba mucho a los todopoderosos EE.UU. y China, por cierto... Pues bien, entonces fue la misma izquierda en la oposición la que largó cuanto pudo y supo contra la derecha en el gobierno, que tramó tamaña treta para tal jugarreta.
Ahora, vuelta de nuevo a la tortilla, ambas formaciones vuelven a estar a la greña por echar mano a los mismos subterfugios que tan solo miran su exclusivo interés político a corto plazo, sin importarles que están perjudicando a la Justicia, a España y a la propia Democracia. El uno le tapa las salidas al otro, para que se engolfe en triquiñuela tan apetecible, y el otro se engolfa en la porquería, porque, en realidad, le encantaría manipular el poder judicial mientras pueda… Si mañana, a un suponer, vuelve a gobernar el PP, le dejarán el plato servido para hacer lo mismo, pero entonces serán ellos los que se quejen y protesten…
En el 2001, recordarán aquel nefasto tripartido de Maragall president, en Cataluña: Psoe-Erc-Iniciativa per Catalunya, que se saldó con un sonoro fracaso. Fue todo un fiasco. Ahí empezó una deriva hacia un desgobierno catalán vergonzoso… Pues bien, ponderados analistas políticos hay, como Francesc Carreres, por ejemplo, que tienen la impresión de que el hoy bipartito Psoe-UP, tienen la misma posibilidad que el agua y el aceite (como los otros) para terminar en desastre, salvo que uno se rinda al otro, claro… Y se basan en ciertas coincidencias. La más importante, en el deterioro de las instituciones que comenzó en la misma moción de censura de 2018 apoyada por una coalición incoherente que se ha convertido en el sostén más insostenible del actual gobierno.
La añagaza es la misma que la usada cuando Comunes y Podemos solicitaron el indulto de los líderes catalanes, incluídos los huídos de la justicia: no se concederá tal indulto, porque el procedimiento legal es lento y largo, y los acusados no han mostrado arrepentimiento… Pero, sin embargo, no obstante… si usamos la vía de cambiar el tipo penal del delito cometido de sedición, rebajando las penas, en virtud de la retroactividad que permite el artículo 9.3 de la Constitución, sí que podemos liberarlos para que retornen como héroes del “poble” a sus cloacas conspirativas.
Luego, los “vota-fumeiros”, con uve, de cada lado, se me molestan porque llamo a los que dicen representarlos, trileros, falsarios y sinvergüenzas. Es que lo son. Todos ellos… Porque, en vez de resolver los problemas de este país, que son muchos y graves, los manipulan a su cochina conveniencia. Y lo que hacen es multiplicarlos. Todos ellos. Nosotros tan solo somos sus tontos útiles.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ - http://miguel2448.wixsite.com/escriburgo
Comments