La imagen que se está dando en esta región con el “sálvese el que pueda” de los políticos de alta gama y baja estofa, a la hora de saltarse el protocolo establecido de vacunación, es vergonzosa (aunque no desdiga mucho del mapa nacional, tampoco)… Y la que esos mismos responsables-irresponsables políticos están dejando sobre el papel atacando a los contrarios por lo mismo que están haciendo ellos, y justificando a los suyos, resulta vomitivo… Ya no es solo que no disimulen ser lo que son, es que, al resto de ciudadanos y vacunandos, nos toman por subnormales profundos. A lo peor es que lo “semos”…
Los fuegos artificiales comenzaron por el propio Consejero de Sanidad, con el que se vacunaron todo el ejército administrativo adjunto: altos cargos, asesores jurídicos, personal administrativo y hasta abrepuertas y cierracajones de su departamento. La tira. Mi opinión personal (puedo estar equivocado, pero eso no lo disculpa) es que es un buen hombre del que toda su corte y garrapatería se ha aprovechado para vacunarse saltándose el orden establecido. Es la impresión personal que tengo, claro, si bien no tiene porqué ser así exactamente. El caso es que han abusado del estatus para ponerse por encima de los demás ciudadanos que les pagan su sueldo. A todos: políticos y funcionarios…
Seguidamente, una alcaldesa principal de signo político contrario, que se salta todo protocolo poniéndose la primera y adelantándose a lo establecido. Una vez descubierto el pufo, alega que su especial circunstancia oncológica así lo establecía, y que fue llamada por tal motivo con cita previa, incluso consultada con la propia Sanidad. Y hasta se buscó un informe médico que no era tal, sino el informe de un amigo médico (no es lo mismo). Claro, luego se vió que la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama negó tal hecho – ellas aún están esperando que las vacunen -, como también el SMS desmintió tal llamada a consulta, y que incluso el informe no era otra cosa que una opinión personal de un facultativo puesta por escrito. Sus circunstancias de salud pueden ser, y lo son, muy respetables, pero usarlas para exclusivo beneficio propio sobre los de los demás, no tiene nada de respetable…
Luego, después, aparece un concejal principal de nuestra ciudad capital, que, por ser médico, aún sin ejercicio temporal por dedicarse a la política municipal, también se encasquetó por delante del resto la vacuna. Por si acaso luego escasearan, que ya escasean por cierto.Como también se descubrió su merder, se dio con los talones en su respetable trasero para montarse un escenario al pelo. Utilizó una conocida organización humanitaria - que quizá le deba algún favor que no debiera de serlo – para llevarse a un equipo de cámaras que lo inmortalizara vacunando a pobres indigentes… por supuesto que a nivel de labor humanitarivoluntaria, para que así conste en acta gráfica en todos los medios de comunicación. Una forma de hacerse pasar por personal sanitario en activo-solidario con el que justificar que su persona debía ser protegida antes que le tocara por lo suyo.
Es posible, no lo descarto en modo alguno, que aparezcan más desaprensivos desde la derecha y la izquierda del espectro politifantasma, pero todos del mismo jaez… Lo patético es ver como los responsables políticos de todos ellos tienen la desfachatez de achacarse mutuamente la misma mierda en que ambos se revuelcan sin pudor alguno. Y los dos diciendo que el caso de su correligionario-mamandurrio no es comparable al del otro. Una indignidad compartida, pero que cada cual se sacude sobre el de enfrente… Realmente, tío Vicente, un espectáculo deprimente…
Pero esta basura en la que nos debatimos aquí, se está dando en España entera. En todo el país, en todas las autonomías, hay concejales, alcaldes, consejeros, presidentes, jefecillos de cualquier lo que sea, militares y/o funcionariales, que están arrojando la misma porquería con igual ruindad y bellaquería, que el trovados cantaría… Esto, al menos a mí, me demuestra un par de cosas: Una, que la vacuna debe ser efectiva, y más buena que mala, cuando todos estos trileros y tahúres hacen trampas por ser los primeros en ponérsela. Aviso a negacionistas y dudacionistas: algo tendrá esa agua cuando la bendicen…
…Y otra, que todos nuestros políticos (métanse todos y sálvese el que pueda) son unos sinvergüenzas. Sin color, ideas ni distinción de cargos. De derechas y de izquierdas, rojos y azules, conservadores y adelantados de la moda… Aquí, en España, un político no es un servidor público, si no un coleccionista de privilegios. Dice servir al pueblo para servirse del pueblo. A la vista está. Un ejemplo más entre muchos… El problema es cuando convencen a la ciudadanía de que “las cosas son así” y de que así hay que aceptarlas. Es mentira, claro, pero la gente se lo cree, y porque se lo creen, se encogen de hombros. Pero no tiene porqué ser así…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php
Comments