top of page
Foto del escritorMiguel Galindo Sánchez

PEGASVS




Pegaso, en la mitología griega, era el caballo alado de los dioses, nacido de la sangre de Medusa cuando Perseo le cortó la cabezota, y cumplía su función haciendo el trayecto del Olimpo a la tierra más rápido que cualquier otro medio. Un buen jaco… En mi época de posguerra, Pegaso era la marca de un “peazo” camión que circulaba por nuestras carreteras, y que algún ministro de Franco se estaba enriqueciendo por hacerse con su distribución en España, que eran las gabelas que se cobraban entonces, como el Marqués de Villaverde con la Vespa… Aquí, cada cual cogía el trozo de tarta que podía. Eran los del Régimen para no quedarse a régimen…

Hoy, Pegasus, así, con el nombre latinizado, es el emblema de la mayor chapuza nacional en materia de espionaje hecho potaje, porque, una vez levantada la cagada, aquí nadie sabe quién es el espiado, ni quién espía a quién, y ni siquiera a cuento de qué se espía, ni por qué, ni para qué… O, al menos, esa es la triste sensación que transmite esta desgraciada y pintoresca parodia… “¿Es usted el espía?.. pues le esperábamos ayer a la hora de comer”, decía Gila en uno de sus desternillantes solos telefónicos. Y eso mismo es lo que parece toda esta diarrea de despropósitos que amenaza con acabar con la legislatura antes y con tiempo.

Pegasus, así, en latino fino, es un programa complejo, israelí, que venden en exclusiva a los gobiernos – o eso aseguran, vaya usted a saber – para espiar a la gente a través de su propio móvil… Es una manera útil y sibilina que aligera la nómina en espías, y encima no hay que fusilar a nadie, porque no hay ningún John Le Carré de por medio poniendo y quitando agentes entre el frio y la niebla. Hoy tal parafernalia no vale ya para nada, pues cada ser humano lleva su propio espía en el bolsillo a través de su móvil, y se espía usted solo a sí mismo para Google, para Twitter, Facebook, o lo que haga falta, que a mandar que pá eso estamos… Solo Pegasus es un espía de altos vuelos, tipo 007, para espiar a profesionales, políticos o financieros que se precien. Como tiene que ser…

La cosa comenzó cuando los independentistas catalanes se dieron cuenta que estaban siendo espiados a través del jodío judío sistema Pegasus, y que viene desde su fantasmada de intento de separación acá… Naturalmente, hay mesada de cabellos, rasgado de vestiduras, y victimario a tope, que eso lo saben hacer muy bien (como si sus sucias actuaciones no fueran merecedoras de ser espiadas). El caso es que apuntan al gobierno de España, que ahora, además de que “ens roba, també ens espía, collons”, y esto no se puede quedar así, me cagüen en el caganer… Así que amenazan con romper amarras y relaciones, acuerdos y votaciones, pactos y tratados..

Exactamente igual han reaccionados sus socios de gobierno (con esos amigos no necesitan enemigos), que piden la cabeza de la ministra del ramo, por lo menos… Todo eso les pasa por las malas compañías y las peores juntaeras, ¿te enteras Melendreras?.. Hay gentes con las que no se puede ir ni al lavabo, y ellos deberían saberlo… tan es así que resulta que a Sánchez lo ha salvado de la Comisión de Investigación el séptimo de caballería ligera y pepera de Feijóo, lo que son las cosas… Pero, para complicarlas, resulta que el propio Sánchez, e incluso Margarita Robles, de quién piden la cabeza, también fueron espiados por el método Pegasus. No sabemos si se ha aireado por demostrar algún tipo de inocencia – nosotros no hemos sido, a nosotros també se nos espía – por lo de mal de muchos consuelo de tontos, o es que aquí se espía hasta al que espía sin saber el que espía por cuenta de quién espía… En definitiva, la incapacidad manifiesta en grado superlativo. Porque aquí es el CNI el que dispone de la aplicación Pegasus, ¿no?.. Pues bien, ¿ha ordenado el gobierno a su directora que espíe al propio gobierno?, ¿para qué quiere Sánchez espiarse a sí mismo?.. O, lo que es otra posibilidad: que sea otro Pegasus de otro gobierno ajeno al nuestro el que esté espiando a nuestros altos pero nefandos y nefastos políticos.

Saquen cuentas: por aquellas fechas teníamos el conflicto con Marruecos, que nos enviaba a sus hambrientos zagales tirándolos al mar para que nadaran hacia nuestras costas, entre otros casos y cosas… ¿Es posible que sea su reyezuelo Mohammed VI el que se haya introducido en forma de Pegasus en el móvil de nuestro presidente, de Margarita Robles, e incluso de la entonces ministra de Exteriores?.. Todo encaja, las fechas y los motivos. Pero alguien tendrá que pagar el pato de tanta incompetencia, y ese es el punto más débil de la trama, esto es, Paz Esteban, como directora de un CNI que habrá tenido que cumplir órdenes directas de alguien, salvo que sea Pegasus ajeno, y entonces tendría que haberlo interceptado, o vaya usted a saber la que, entre unos y otros, habrán liado…

Pero todo esto se saldará, ya lo verán ustedes, con alguna cabeza cortada servida en bandeja a la Salomé de turno, que aplaque a unos y justifique a otros. Y a otra cosa, mariposa. Yo me quedo con un par de detalles: primero, la más absoluta inoperancia de nuestro sistema nacional de inteligencia, y ya no digamos la incompetencia más brutal de nuestros altos políticos en materia de gestionar el espionaje nacional. Mortadelo y Filemón son unos virtuosos a su lado… Y segundo: le ha echado un capote el nuevo PP feijoiano (Casado no lo hubiera hecho), y eso habrá de traer consecuencias. Una de las más inmediatas es que en el Barómetro de Mayo del 40dB, este PP frena el auge de Vox y alcanza al Psoe en estimación de voto. Tanto, que el bloque de la derecha se sitúa al borde de la mayoría absoluta en el Congreso (EP-4/5)…

Cosas veredes, amigo Sancho… creo que aquel espía se nos acerca vestido de molino…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page