Uno de los días en que todos los medios de comunicación españoles esponjaban los bombardeos de Rusia sobre los civiles ucranianos, Marruecos bombardeaba con drones las jaimas de los campamentos de refugiados saharauis, pero ninguno se hizo eco de ello. Ninguno. Como tampoco cuando mataron en Aqueni, en otro bombardeo selectivo, a un chiquillo de 15 años hace no mucho (informe de Equipo Media), y que ningún medio hizo un miserable hueco para informar de lo que también allí está pasando… Es un país que masacra a los que apenas hace medio siglo escaso eran ciudadanos españoles, y que perdieron su prometida patria en la vergonzosa y vergonzante para España “Marcha Verde” del sátrapa marroquí sobre los territorios del antiguo Sahara Español.
Pero en este último y cobarde bombardeo por drones sobre un pueblo refugiado, sin embargo, esos dirigidos medios de comunicación sí que se ocupaban de proclamar que Pedro Sánchez cambiaba la política seguida por todos los gobiernos anteriores desde entonces, en que se reconocía a ese pueblo abandonado en la huida y a su suerte como los legítimos ciudadanos de su tierra (También reconocido por la Onu y el propio Tribunal Internacional de La Haya), para entregárselo – en una clara puñalada por la espalda – al reyezuelo Mohamed VI, en un acto de cobardía histórica… porque también ha traicionado a nuestra Historia.
Tan rastrero y cobarde es que Rusia bombardee Ucrania, que Marruecos lo haga con el Sahara Occidental… No se trata de la diferencia en daños y en las consecuencias, si no en que, en el fondo, es el mismo, idéntico, delito de abuso prepotente e indiscriminado de un tirano sobre víctimas civiles, y que patea los derechos humanos… Pero no podemos ver lo que se oculta a nuestros ojos. Y nuestros medios nacionales han mostrado ser unos buenos escaparates para los unos, y unas buenas cerradas puertas y ventanas para los otros… Quién manda, manda, a pesar de todo. Y aquí se tienen lo suficientemente engrasada a la prensa para que se ocupen de lo que deben, y no de lo que no deben… Y, en el fondo, todo viene mandado por nuestro patrón USA. Cuestión de cerdos intereses.
Cuando yo anduve por allí, los más viejos me enseñaban orgullosos, con respeto, e incluso con agradecimiento, sus antiguos DNI españoles, y les inculcaban a los niños su estima a esa patria de la que venían, y eso a pesar de haberlos dejado tirados España, pero al menos defendía su derecho a la autodeterminación a través de un Referéndum. Los jóvenes me contaban lo que suponía nacer y crecer en una tierra ajena, y cuya patria soñaban a través de sus padres y abuelos, que se vieron expulsados y privados de ella. Ahora, la traición se ha consumado, y ya todos los que conocí quizá hayan trocado su reconocimiento por resentimiento. No los culparé yo, todo lo contrario… Tras el abandono, la traición final. Ahora se les entrega a su verdugo; se les vende por nada; se comete con ellos la mayor indignidad y el último acto de villanía: negársele el derecho a decidir por ellos mismos. Se ve que son otros derechos humanos distintos…
Se aducirán intereses estratégicos, o geopolíticos, que es la excusa de Sánchez: a cambio, el tirano se compromete a no reivindicar Ceuta y Melilla, y nos promete ejercer de gendarme (esta vez en serio, palabrita del Niño Mahoma) para con las corrientes migratorias subsaharianas… Y jura por Alá no tirar más niños al mar para que alcancen nuestras costas nadando y tiritando, los que no ahogándose. Esto, al menos, son las razones que nos traslada nuestro presidente. Razones ruines dónde las haya, por cierto, ya que ni él mismo se cree que se vayan a cumplir por mucho tiempo… O quizá crea que nosotros lo creemos, claro…
…Porque las promesas y acuerdos de ese aciago elemento, nunca, jamás, se han cumplido. Y esto tiene que saberlo Pedro, salvo que sea más tonto de lo que aparenta (y es ambicioso, pero no tonto)… Este Mohamed, como su padre, Hassán, han ido olvidando su palabra dada a lo largo de la historia cada vez que ha convenido a sus intereses y han querido sacar más tajada a sus chantajes. No han sido de fiar en su puñetera existencia, y se han aprovechado de nuestro país cuánto han podido… y lo que aún queda. O se le dá dinero, o concesiones como éstas, o grasa p´al manubrio cada vez que la piden, o vuelven a chantajearnos… Y encima, con un conflicto diplomático con Argelia, nuestro principal proveedor de gas en momentos tan críticos como los actuales… ¿de verdad ha medido todas las consecuencias Sánchez?, porque consultarlas no lo ha consultado con nadie a pesar de ser una cuestión de Estado…
Así que no creo en las razones aducidas por este fantasma. Y él sabe que van a durar menos que un caramelo en una guardería. Otra cosa (que tampoco va a recoger la prensa) es que EE.UU., amigo y protector del sátrapa, le haya enseñado los faldones a nuestro estadista (está deseando engancharse a ellos) y haya recibido instrucciones de decir Diego donde siempre se dijo digo… Y no le importe un ardite cometer semejante tropelía y definitiva traición. Y esto puede que se acerque más a la cochina realidad que lo que se cuenta en los muy bien entrenados periódicos. De momento no ha sido llamado a la convocatoria de Jefes de Estado por Biden. Lo ha dejado fuera y sin hueso que roer… Solo merece ahora la misma Moción de Censura que el movió contra Rajoy.
Puede que la terrible calima sobrevenida en esos días fuera el llanto de un desierto más desierto y abandonado que nunca; las lágrimas de las arenas donde los que fueron de los nuestros están siendo perseguidos, machacados, asesinados y vendidos… Sí, como los ucranianos, exactamente igual que ellos, pero claro, eso sí, sin que nadie se acuerde de ellos.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com
Comments