Lo de nuestro excelso ministro de Consumo, Garzón, se está convirtiendo en una astracanada a nivel europeo, e incluso mundial. No entiendo qué poderoso peaje ha de pagar Sánchez para mantener a ese esperpento cometiendo errores garrafales y poniendo en evidencia contínua a su gobierno, y a su propio país. Debe ser cosa de ineptitud o ignorancia supina – quizá, ambas cosas a la vez – o a lo peor es una especie de gen regresivo familiar… He leído por ahí que tiene un hermano economista, que proclama que la pobreza en el mundo se eliminaría imprimiendo más billetes…
Y el caso es que este hombre, llevando una parte de razón, que la lleva, la pierde toda porque, al igual que el guardia que pega tiros sin apuntar, éste habla sin pensar… La entrevista otorgada a The Guardian sobre lo de las macrogranjas españolas, diciendo que estamos exportando carne de mala calidad por el hecho, simple y simplista, de que en ellas se trata mal a los animales (esta vez le ha tocado a los cerdos) es de una sublime estupidez, porque ha apuntado – si es que lo ha hecho – a la diana equivocada. Yo creo que este sujeto tiene aversión persecutoria recurrente hacia el sector cárnico, y eso le hace ser incontinente cada vez que abre su pobre (pero bien pagada) boca.
Si estuviese mínimamente informado (es su obligación, que para eso cobra lo que no se gana) vería que es justamente al revés de lo que dice… En este país son los cerdos los que son tratados opíparamente mientras las personas que viven en su entorno no pueden ni consumir el agua de la red por contaminada. La España Vacía, o vaciada, la están llenando de cerdos, de modo que hay entornos con más cerdos que personas en sus pueblos. El censo de ganado es mayor que el de habitantes humanos. Y lo peor, que esas macrogranjas están contaminando el medio ambiente y envenenándolo por la emisión, indiscriminada e incontrolada, de sus purines… Hasta nuestro propio ecosistema del Mar Menor está afectado seriamente, y la propia Europa ha denunciado a nuestro Gobierno Regional a causa de ello…
El problema, pues, está precisamente en la acumulación desproporcionada de esas instalaciones en determinados lugares, no en el maltrato animal… Esto es, lo contrario de lo que larga el inepto ministril a los cuatro vientos del orbe. Este problema medioambiental, que es el que realmente existe, no lo ve Garzón. O no lo quiere ver. Quizá quiera que los cerdos ocupen por familias nuestros hogares, y a nosotros nos manden a criaderos humanos (muchos están sufriendo tales repercusiones, por cierto). Su carne, según él, sería de excelente calidad, pues ni siquiera la relaciona con la química de engorde rápido y todo eso…
Pero Garzón tiene su fijación. Cuando arremetió contra el excesivo (según su opinión, claro) consumo de carne por nuestra parte, yo creo que lo hizo por razones terapéuticas, ya que la carne es portadora de toxinas y demás… La metedura de pernil es que tal recomendación pertenece al Ministerio de Salud, si acaso, no al suyo. Calladico está más bonico. Naturalmente, se llevó las del pulpo desde todas partes, y le hicieron un traje a su medida.
Lo peor es que ahora arremete contra uno de los pocos pilares de la economía española: la industria alimentaria; la cárnica en particular. Pero, ya digo, no lo hace advirtiendo de su riesgo contaminante, y poniendo el ejemplo de las medidas correctoras que están haciendo en Holanda, por un casual, otra potencia productora, si no apelando al maltrato animal y a la calidad de nuestras exportaciones, porque a los cochinos no se les saca al recreo, según él… Según su sapiencia, el paté, el foié-gras francés, ha de ser de malísima calidad, porque lo de los pobres patos no tiene nombre, ya que eso no es maltrato. Es tortura.
Con ministros como éste estamos salvados. Son de los que confunden la velocidad con el tocino, y siempre con el tocino de cerdo de dehesa, por supuesto. Ve en el malestar procurado al mismo la mala calidad, y no en la química de engorde industrial y de producción masiva; y es capaz de arruinar a un país con sus alucinaciones… Si Pedro Sánchez no actúa en consecuencia, y se lo quita de en medio, dándole, a un suponer, la Dirección General de Sexaduría de Pollos, o algo así, muy apropiado a sus aptitudes y actitudes, este tío nos busca un lío… También podría valer como montador de circos, o de payaso en uno de ellos… Bien recomendado, puede colar.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com
Comments