top of page
Foto del escritorMiguel Galindo Sánchez

DISTINTOS BICHOS



Bárcenas cabalga de nuevo en el caballo de Atila, y los establos donde comieron su forraje el jinete, el caballo, y el propio Atila, tiemblan otra vez… Por mucho que los actuales apesebrados quieran desligarse de los anteriores, no pueden hacerlo. Solo ellos creen sus propias mentiras. Son sus herederos directos, incluso la herencia fué asumida por ellos mismos (aunque el discurso de Casado de hoy sea el revés de cuando asumió el relevo). No pueden ser verdad a la vez ambas afirmaciones – consulten la hemeroteca, por favor – y vean que antes se autodefinía como defensor, asumidor y continuador de Aznar y Rajoy, y hoy resulta que no los conoce de nada. Además, cuando uno mama y medra de un partido, tiene que asumir toda su historia en lo bueno y en lo malo… Claro, que eso pasa con todos los políticos de todos los partidos que viven del y en este cuento.

Pues que resulta que Bárcenas dice que tito Mariano le prometió que su mujer no pisaría la cárcel si él seguía calladico… “sé fuerte, Luís”, ya saben. Pero que, como la dama fué a dar entre rejas también, y él se siente estafado y engañado, pues va a soltar lo que no está en los escritos, y que se preparen desde Rajoy al chico de los cafés pasando por Cospedal, Espe Aguirre y toda la compañía del circo… Que va a largar desde los sobres que repartió y a quiénes, y a contar que vió al presi personalmente destruir documentos comprometedores en su presencia… Puede ser todo eso y mucho más, pero como no aporte pruebas, no sé si con su sola palabra… Porque yo no me fío de la banda del PP, con su Gürtel y su demás, pero tampoco de lo que puedan soltar personajes como este individuo… Está claro que lo han usado como chivo expiatorio, y ahora el chivo quiere cobrárselo… Pero cuando urdía y participaba de las mamandurrias de su cargo, todo estaba bien. Es de esos tipos que se les convierte el cabello de ángel en mierda, según dónde se lo esté comiendo, claro…

Es algo parecido, pero desde diferente óptica, que lo de Trump. Que no es lo mismo estar dentro que fuera. Que no es igual manejar que aguantar. La reacción es la misma. Ahora, el gran burro americano amenaza y chantajea desde su versalles de Florida, que vá a empezar su guerra y que tiemble Troya que ahí está su Aquiles. Si bien que las formas sean las mismas, los objetivos, ocultos o no, son distintos: todo se desarrolla alrededor de una cosa que se llama democracia:

Existen parásitos activos, como Bárcenas, que su propósito es medrar de la democracia, aunque sea situándose en las cloacas de la misma, filtrando la porquería que destila el sistema a través de los partidos, y aprovechándose de ellos, ya se sabe: la basura no es basura para el basurero, es su medio de vida… No así el caso de Trump, que su propósito es incrustarse en la democracia para destruirla. No para cebarse de ella, si no para acabar con ella… Bárcenas es un elemento autónomo que actúa dentro del poder en propio beneficio personal, y Trump es un elemento teledirigido y digerido por poderes financieros e intereses oscuros para ocupar ese poder y dinamitar las instituciones… Son dos virus distintos: el primero es el del resfriado común, ya casi endémico, y el segundo es el del Cóvid (cepa americana).

Así que no perdamos la perspectiva entre el ladrón y el dinamitero. Ambos son unos delincuentes, cierto, pero uno va a trincar cuanto pueda, y el otro a arrasar todo el tinglado. Uno vive parasitado en el sistema, y el otro vive para acabar con el sistema… Nuestro problema aquí, es que nos comen los tahúres y los trileros en la política, un atajo de asaltaleras y allegados que nos están chupando la sangre. Y el de EE.UU. es que tiene al monstruo de la primacía blanca debajo de la cama, y bien despierto. Los cerriles del asalto al Capitolio es su fuerza de choque, su tropa, su “guardia pretoriana”… Ellos lidian con una guerra de norte y sur aún no resuelta, y nosotros con un ejército de chinches y piojos incrustados en las costuras de las instituciones, que nos sangran sin cesar… Parece igual, pero no es lo mismo.

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / www.escriburgo.com / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page