Que los opuestos se tocan, y a veces hasta se hermanan, es algo que tengo yo muy claro desde el principio de mi existencia, y ya va para largo, ya… Pero es que nuestros políticos actuales, en su diario menester y trajinar, no dejan de demostrarlo continuamente. Hasta el punto de que ya no sé si coinciden por opuestos, o por extremos. Yo creo que el fenómeno se produce más por lo segundo. Incluso a veces, se atacan entre ellos mismos acusándose de lo contrario… Sí, es muy curioso.
Fíjense, como un ejemplo, el sainete montado por la derecha por la cosa de la renta mínima que el gobierno tiene en cartera aprobar para cuando el Cóvid-19 lo deje gobernar, claro. Así que…
Mientras el PP contemporiza sin dejar hacer, ya saben, ni sí ni no, si no todo lo contrario, que eso es, según ellos, ejercer la oposición, o sea, actuar como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, Vox se opone frontalmente a la medida. Ni siquiera escucha los matices, condiciones y circunstancias de ese ingreso mínimo vital. Tan solo echa el carro por el pedregal, que es lo único que sabe hacer, suelta media docena de embustes, en lo que son maestros consumados, y listo… Pero es que, la Conferencia Episcopal Española viene y se alinea con ellos. Hasta aquí, normal, puesto que son cerriles de la misma camada…
Donde ya salta la chispa es cuando el Papa Francisco se muestra a favor de la medida. Y lo dice y lo bendice públicamente. Entonces, ¡válgame el cielo!, Santiago Abascal arremete contra el Papa, y su insulto más intelectual es llamarlo… “ciudadano Bergoglio”… ¿a qué me suena a mí eso, Dios mío..?. Naturalmente, de cuando el archimegasupercomunista Garzón (hoy amansado por la paga ministril) quiso insultar al Rey, llamándolo “ciudadano Borbón”, y se quedó como un bollo con tan ridícula parida. Pues bien, ahora, este cruzado católico, apostólico y romano, insulta a su propio Papa como un vulgar bolchevique…
Rojo y Azul se ponen de acuerdo en el eructo. En cuanto los espíscopos españoles, más ladinos y menos tontos que su burro de Santiago, callan y conspiran, que es lo suyo. Que Francisco es su peor enemigo, pero actuar como los quemaiglesias, y usar sus vulgares, y patéticas, expresiones, pues tampoco, ya que ellos son mucho más sutiles que el falangista chusquero. Pero están en la misma línea, a las pruebas me remito…
Ese mismo Abascal aboga por amordazar a la prensa y la opinión pública con leyes que “protejan de bulos, calumnias e irregularidades la propia función pública, de gobierno e institucional”, y lo dicen los que más bulos, patrañas y mentiras utilizan. Ellos quieren proteger las suyas y perseguir las contrarias. Claro. Pero es que Pablo Iglesias suelta al respecto exactamente lo mismo, sin matices: que hay que legislar para que los informadores no se salgan de la casilla que mande el gobierno. Igual que su colega de la ultraderecha (alguien sacó en las redes su paralelismo discursivo al respecto con el del Nicolás Maduro del autogolpe). Dos clones. Demasiado calcado para ser una casualidad… Enfín, como verán, ambos dos desean implantar una… (que se acuerdan los de mi edad), prensa del movimiento.
Por eso que decía que, al menos para mí, opuestos no es lo mismo que contrarios. Se pueden ser opuestos, sí, no lo dudo, pero el ser contrarios depende mucho de las circunstancias y los intereses. A veces, uno a babor y otro a estribor, ambos reman en la misma dirección, incluso usan los mismos remos. Discursos distintos pero métodos iguales, incluso, como en la muestra, hasta les vale el mismo discurso. No olvidemos nunca, jamás, que la existencia del uno justifica la existencia del otro, por lo que, en el fondo, cuidan mucho que no les falte su mutua excusa. A ninguno de ambos le interesa la desaparición de la competencia.
Así que, cuando las herramientas que usan se las prestan y se las cogen unos a otros, con las prisas, ni se molestan en disfrazarlas… ¿Para qué?.. Ellos creen que solo hay dos clases de ciudadanos: los que les importa un güito la política, y ni saben ni entienden, y los incondicionales que, sean suyos o de los otros, incondicionales son. O sea, que solo hay de los que no piensan… Y eso molesta un poco, ¿no?.. A lo mejor no quieren insultar, es solo una definición… O a lo peor es que llevan razón… No sé qué opinan ustedes…
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ
miguel2448.wixsite.com/escriburgo
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / El Mirador / https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 h. http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php / próximo programa, día ______ …MISIÓN CUMPLIDA
Si quiere recibir gratuita y diariamente estos escritos en casa, facilite en miguel@galindofi.com su e.mail, y les serán enviados.
Comments