Casado es el peor virus que ha padecido el PP hasta la fecha. Ni siquiera el ínclito Aznar, marqués de las Azores, llegó a cotas de tamaña desproporcionalidad, a pesar de ser un inmenso apañado de mucho cuidado… Pablo Casado está llegando a cotas de inmadurez que incluso aparentan afectar a su lucidez. O es un inmenso ego encaramado a un vulgar jumento, o es un inmenso jumento encaramado a un vulgar ego. Las meteduras de pata, las incongruencias, las mentiras y desmedidas malquerencias, su sublime ignorancia o su impostada incultura, parecen no tener fín…
Empezó su show en política con aquel misterioso Máster universitario suyo, del que aún no se ha visto una sola y fehaciente prueba de su mistérica existencia, aunque él sí que se permite acusar, sin empacho ni sonrojo alguno, a sus rivales, de fraude fiscal, sin la más mínima demostración de ello, y con los vergonzosos estigmas de la Gürtel y de la Kirstchen ensuciando aún más su ya manchada conciencia…. En premio a sus favores universitarios, patrocina al más que dudoso personaje Juez Arnaldos, sumiso correveydile de facto en su partido, al que, a pesar de todas sus oscuras incompatibilidades (trabaja para la fundación del PP), lo ha incorporado, con la cobarde anuencia de la izquierda, a un Tribunal Constitucional, que hoy es más chiringuito que ayer por ello.
Dice defender la salud de los españoles, pero le hizo la ola a Vox denigrando todo confinamiento y medidas de aislamiento cuando el Cóvid.19 más mataba y no se daba abasto a enterrar a los muertos. En eso fué más allá, incluso, que la ultrafascista Le Pen, que tuvo más sentido de Estado que él un rato largo… Asegura que apoya a Cataluña, jurándole un 155 diario, aún habiendo logrado el peor resultado electoral de toda la historia del PP, asegurándose su desaparición allí en las próximas elecciones… ¡menudo apoyo el llevarlo al hoyo!.. A su efímera portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, la engañó con la promesa de concederle una libertad de expresión, que, ahora que está fuera, la sanciona por utilizarla… Extraño sentido de la democracia el suyo.
Su atentado contra la Historia, la Verdad y la Justicia, fue clamoroso al alinearse con los alienados que presentaron el golpe de estado de Franco contra la República, como un alzamiento de la propia República contra sí misma… Lo mismo hace con Baleares, Valencia, Cataluña y Andorra, cuando, en su afán de confundir y dividir a los españoles tan ignorantes como él, dice que el “formenterismo” no es catalán, como si no fueran todos variantes de la misma lengua… ¿o es que acaso su “palencianismo” no es castellano?.. Como cuando difunde el desvarío, la falsedad y el odio en proclamar que a los niños que no hablan catalán “no les dejan ir al baño y les colocan piedras en las mochilas”… El tonto les está regalando munición a los cerriles independentistas.
Acusa a los socialistas de Valencia y Mallorca como encubridores de delitos sexuales en gentes y/o agentes próximos a ellos, cuando todo ha sido acotado, aclarado y sentenciado por la justicia, pero no habla ni una palabra de la escandalosa verdad de abusos a menores por parte de sus aliados los del clero español durante décadas… Propaga la quiebra económica de España en foros europeos; reniega de los fondos de ayuda comunitarios; y nos compara con Polonia, aunque, por otra parte, el idiota justifica y defiende a Orban y las prácticas fascistas de esos mismos países… Y como fracasa fuera en tan incongruentes actitudes, saca dentro sus peores aptitudes, y se dedica a boicotear los presupuestos de su propio país. Cree que todo eso lo acerca a la Moncloa, pero, en realidad, “se está haciendo un Ribera”…
Ataca en su diatriba a Nadia Calviño como “la peor ministra de la historia de España”, justo, y en el mismo momento, en que 27 países europeos la eligen como la mejor de la UE para ocupar un puesto clave en el Fondo Monetario Internacional… Tiene vista de lince, y presume de españolidad y patriotismo el peazo gilipuertas… Evita mezclarse con su propia creatura, la ultra Isabel Díaz, que, desde su feudo del oso y el madroño, le derrota en aceptación y popularidad, y, claro, no soporta que la aplaudan a ella más que a él, por lo que se afana en destruirla, al no saber, ni poder, gobernarla.
Un sujeto así desarticula a toda una oposición como debe ser, y eso es malo para la buena gobernabilidad de un país… Por eso este espantapájaros sin criterio definido, pero con un odio desfondado, es una marioneta en manos de Vox. Su colega el gallego, Núñez Feijóo, le aconseja, públicamente además, “moderación, serenidad y sosiego”, que es lo que necesita el partido y lo que necesita España. Pero él sigue empecinado como un becerro y así se lo ha hecho saber al de la gaita y el botafumeiro…
Solo les queda a los suyos organizar un golpe de costado que deje de lado a ese Casado. O eso, o hará un perjuicio extremo a todo el país, y a su formación la hundirá en la miseria… Eso no es un líder, eso es una broma, o peor: una bomba con patas en un saco de patatas.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com miguel@galindofi.com
Comments