top of page
Foto del escritorMiguel Galindo Sánchez

A DIOS ROGANDO...



…Y con el bolsillo bregando. En 1.870, el papado perdió los Estados Pontificios, y con ellos desapareció la economía real impositiva, de donde la palaciega curia poder sacar su excelso peculio y su tren de vida (nada que ver, por supuesto, con una iglesia cristiana)… Por lo que el Vaticano entró en el mundo de la especulación financiera, para que los ingresos se multiplicasen como los panes y los peces aquellos, y generar cuantiosos beneficios. Así que los papas confiaron sus saneadas finanzas (venidas de donaciones, óbolos, herencias, inmatriculaciones y alquileres de sus múltiples propiedades sobre todo) a expertos externos, encantadísimos con manejar un dinero incontrolado que llegaba a sus manos… Tan bien les fue en sus inversiones e invenciones, que acabaron incluso por lavar el dinero negro de las mafias italianas, que, a su vez, fueron tremendamente generosas con la Iglesia… “Nobleza obliga”, que dijo un rey…

…Y de las inversiones en muy rentables industrias, le ha venido la casta al galgo… Otra cosa distinta es que la naturaleza de tales industrias fueran, o no, en consonancia con el mensaje evangélico, naturalmente. Sabido es que la santa casa invirtió en su día en la trata de esclavos – en el mercado de Londres - como en el negocio de lenocinio (en Sevilla, el próspero puerto de Indias, todos los burdeles pagaban tributo a la Iglesia, de los que recibía muy suculentas ganancias). Así como también, allá por los 60, se descubrieron las inversiones en fábricas de armas, como la industria bélica Lockheed, todo un tanto alejado de la doctrina social de la propia Iglesia, claro… Pero ya se sabe que una cosa es predicar, y otra muy distinta dar trigo…

Francisco desmontó hace un año una trama inmobiliaria, conocida por VP “Vaticano Paralelo”, manejada por el cardenal Giovanni Ángelo Becciu, destituido por él, pero al que los anteriores otorgaron el “no tendrás límites para actuar”, y así estuvo 20 años en el trapicheo de los bienes raíces… Por ejemplo, ¿ustedes sabían que el edificio de los famosos Almacenes Harrod´s londinenses era propiedad de la Iglesia?.. Pues, yes, sir… el de los no menos famosos Al Fayets, y en su compraventa se manejaron unas enormes diferencias en libras esterlinas… Añadamos a todo esto los inmensos beneficios que el ínclito Aznar concedió a la Iglesia, aquí, en España, para que expoliara con el invento de las inmatriculaciones, cuanto le viniera en gana… Agente 007 con permiso para robar.

Pero lo que últimamente se ha destapado, en el programa Réport, de la RAI, por un alto ejecutivo, Líbero Milones, encargado por el papado, en su momento, al efecto de invertir, con carta blanca, dinero vaticano en las industrias farmacéuticas Sandoz y Roche. En concreto, 20 millones de euros en el programa de desarrollo de la píldora anticonceptiva conocida por “la del día después”, mientras, en las sacristías, púlpitos y confesionarios, se atacaba y condenaba dicha práctica… De hecho, un servidor de las monjas, ha oído decir a una dama practicreyente que “eso es cometer un asesinato de niños” con estas orejas que se van a comer la tierra…

Ítem más: mientras Pablo VI publicaba la encíclica Humanae Vitae, hace por lo menos 40 años, prohibieron los anticonceptivos taxativamente bajo pena severa de grave pecado mortalísimo, se convertían en accionistas de las entonces Farmacéuticas Seronno, que empezaban a producir los primeros anticonceptivos orales, como las tristemente famosas pastillas Lutedas, allí mismo, en la mismísima y católica Italia.

Actualmente, la Academia para la Vida del Vaticano, aún señala claramente que se consideran “pastillas abortivas y criminales”, y a los galenos obedientes al dogma los enfrenta con un “los médicos tienen que presentar objeción de conciencia.”.. ¿Ignorancia?, no. ¿Cinismo?, sí. ¿Doble moral?, a espuertas… Todo esto ha estado escondido, oculto y bien tapado, durante más de medio siglo por la política farisaica de siempre de la iglesia de siempre. Por la cuenta que le trae, claro… con las filtraciones como aquellas del banquero Calvi, de la Logía masónica P.2, al que habían ahorcado bajo el Puente de Snt. Ángelo, que Vds. recordarán…

Pero de un tiempo acá, el nuevo Papa ha ido “dejando” que se vayan descubriendo todas estas vergüenzas hipócritas, para ir barriendo la basura de la cueva de ladrones en que la propia institución había convertido el Templo del Padre… No serán las únicas, ni las últimas, e ignoro si logrará limpiar del todo el albañal... Confieso mis dudas. Pero lo que sí requiere esto es el concepto de una nueva moral, una nueva ética, una nueva escala de valores, porque cuanto han argumentado hasta ahora es un cúmulo de falsedad. Y cuando la hipocresía de los pastores se enquista en las propias ovejas, malo, María…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.
bottom of page